martes, 31 de marzo de 2020

Disertación Unidad 5.




¿Son las redes sociales e Internet un elemento socializador? ¿Qué tiene más fuerza hoy en día a la hora de socializar a las personas?


Se podría decir que hoy en día, la vida de muchas personas gira en torno a las redes sociales o las plataformas digitales. Cada vez hay más personas que quieren o dicen ser lo que conocemos como "influencers" por el hecho de tener una cuenta en alguna aplicación como Instagram, Youtube, 21Buttons..., tener una cantidad de unos cuantos miles de seguidores y de compartir su día a día con esos followers a través de la pantalla.

En la mayor parte de los casos, este tipo de personas sí que utiliza Internet y las redes sociales como medio de trabajo colaborando con otras marcas y posteriormente enseñándonos y dándonos su opinión acerca de estos productos. Sin embargo, mucha otra gente utiliza este tipo de aplicaciones para pasar el tiempo de una manera "entretenida" por así decirlo, o para comunicarse con gente, familiares o amigos que quizás vivan en lugares más apartados a tu zona y no las veas con tanta frecuencia.

Cuando somos pequeños, empezamos a entablar amistad con nuestros compañeros de clase, de urbanización... Y poco a poco vamos abriéndonos a gente con la que vamos a pasar grandes momentos, hablar de mil cosas, sentir cosas que vamos a ir aprendiendo... Pero cuando crecemos, el hecho de que existan miles de redes sociales en las que crearse una cuenta e Internet, hace que podamos comunicarnos con otras personas o incluso hacer nuevas amistades a través de estas. Muchas veces, hay gente que es demasiado introvertida o tímida que se siente incómoda a la hora de tener que estar cara a cara con una persona, hablando y teniéndola que mirarla a los ojos, por eso, las redes sociales son una muy buena opción para este tipo de personas que les cuesta un poco más socializar, y que a través de una pantalla de por medio se sienten más a gusto.

Sin embargo, tenemos que saber y tener muy en cuenta que existe gente que siempre está intentando hacer daño a los demás con intenciones muy malas. Por ello, nunca nos tenemos que fiar al cien por cien de esa persona que acabamos de conocer en una red social , a no ser que sea un amigo nuestro, ya que puede engañarnos con todo lo que dice, y en los peores casos, podría estar cometiendo un delito de suplantación de identidad, haciéndose pasar por alguien que no es para hacerte daño. Por eso, muchas personas deciden que la mejor opción es conocer a las personas de primeras cara a cara antes de intentar hacer "amigos virtuales", ya que de esta manera se puede ver perfectamente cómo es esa persona en realidad y ver con tus propios ojos lo que transmite a los demás y lo que te transmite  a ti. Para ello, cuando te van a presentar a alguien, o vas a ser tú el que sea presentado a un gran grupo, lo más importante es que debes de ser tú mismo e intentar no llamar demasiado la atención de primeras.

Muchas veces pensamos que las personas más "guays" son aquellas que tienen millones de amigos, que conocen a todo el mundo o que siempre está yendo a fiestas con un montón de gente, pero la realidad no es esa. Como ya se sabrá casi todo el mundo, los mejores y verdaderos amigos son aquellos que se pueden contar con los dedos de una única mano, y te aseguro que hasta con menos de cinco dedos. Debemos conocer y saber distinguir quiénes son esas personas con las que nos sentimos muy a gusto y con las que podríamos contar con en los buenos pero también en los malos momentos, ya que en estos últimos, se ve perfectamente quien es y quien no es un amigo de verdad.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. Mónica Jiménez Peña1 de abril de 2020, 3:19
    Hola Ana!! Has hecho un disertación excelente y lo has explicado todo de la manera correcta y se me ha hecho muy ameno leerlo. Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, nos creemos que debemos ser amigos de aquellas personas que más seguidores tiene en las redes sociales o que son más "populares" para así nosotros vivir mejor, pero la verdad es que no es así debemos estar con las personas que de verdad nos aporten y nos hagan realizarnos como personas y da igual si son muy conocidos o o no porque lo que de verdad importa es el interior.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, decirte que me ha encantado tu disetación y que estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, por lo que no tengo nada que contradecirte. únicamente, decirte que lo que mas me ha llamado la atención es cuando dices que cuando te presentan a alguien tenemos que ser nosotros mismos, eso es fácil decirlo, pero hacerlo cuesta un poco. tu crees que somos realmente nosotros mismos? ¿o tenemos distintos roles dependiendo del entorno y las personas con las que estemos?

    ResponderEliminar
  4. Perfeecta. Solo te ha faltado hacer mención a los filósofos.

    ResponderEliminar