domingo, 8 de marzo de 2020

La Fidelidad.



LA FIDELIDAD


Todos vivimos esos 5 tipos de fidelidad. ¿Cuáles son más importantes para construir un proyecto de vida cristiano? Justifica tu respuesta.

Desde mi punto de vista, si una persona decide formar una vida basada en todo aquello que propone el Señor, las dos Fidelidades más importantes para ello serían la Fidelidad de Dios, ya que para poder crear un proyecto de vida cristiano debes aprender los valores de este para poder llevarlo a cabo de la mejor manera posible como un buen creyente, y también, pienso que es muy importante la Fidelidad de familia, ya que sin una familia con la que pasar el resto de tu vida, este proyecto de vida no podría llevarse acabo.


En este momento de tu vida... ¿Qué tipo de fidelidad consideras que es más importante?

Ahora mismo, como estoy viviendo la época de la adolescencia, pienso que las Fidelidades más importantes son la Fidelidad a uno mismo y la Fidelidad de Familia. Esta primera creo que es muy importante ya que en esta época de nuestras vidas, es cuando más complejos e inseguridades tenemos y debemos aprender a querernos a nosotros mismo y a hacer todo aquello que nosotros queremos sin pensar en lo que dirán los demás o no dejando que la opinión de los demás afecte a nuestras decisiones. Y la Fidelidad de familia creo también que es importante ya que nuestro padres y hermanos, abuelos y tíos, siempre van a estar ahí en todo momento para ayudarnos a levantarnos y para que en los momentos en los que no podamos más, sean ellos los que nos animen a seguir adelante.

¿Hay algún tipo de fidelidad que podrías añadir? ¿Cómo se vive esto en la Iglesia?

Yo creo, que otro tipo de Fidelidad que podría añadir sería la Fidelidad a los estudios y al trabajo para que cada uno de nosotros seamos responsables de todo lo que debemos de hacer en cada momento y que aunque a veces no nos guste estudiar una tarde en vez de salir, o quedarse hasta las tantas estudiando, debemos de pensar y saber que todo el esfuerzo que le estamos dedicando a sacar adelante nuestro trabajo y nuestros estudios nos servirá en un futuro y nos será recompensado. Y la verdad que no sé cómo podría ser vivido desde la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario