miércoles, 25 de marzo de 2020

Unidad 3: El Mesianismo.




EL MESIANISMO POLÍTICO Y SUFRIENTE.




Mesianismo político:



Es el pensamiento de que existe un Mesías que salvará de las penurias y condiciones negativas de la vida actual, para llevar a una sociedad a un mejor estado de vida. Esta directamente relacionado con la religión y el Mesías suele brindar esperanza y una visión mucho más positiva del mundo. Haciendo que este invite a las masas a seguir sus pasos para poder alcanzar el bienestar que el Mesías les propone. Los llamados Mesías, tienen el privilegio de ser escogidos por divinidades superiores o por el mismísimo Dios (en el caso de los cristianos) para que realicen una misión específica en sus vidas. A veces se comportan como seres iluminados y con poderes para poder llevar a cabo su liderazgo. Los Mesías políticos han abundado a lo largo de la historia tanto en reyes, líderes militares y civiles, estos siempre tenían la clara idea de que Dios estaba siempre de su lado. No obstante, el peligro que tenían estos personajes políticos, es que frente al público solían ser brillantes y con una gran personalidad, pero que con la gente cercana son orgullosas, antipáticas, engreídas y no soportan que las cuestiones o contradigan. Saben que tienen la razón en todo momento y que todo lo que tienen que hacer en su mandato para el país proviene de Dios o de una divinidad superior, y que nada ni nadie puede decirles lo que hacer, ya que el mensaje que les llega solo lo decide Dios.





Mesianismo sufriente:


El mejor ejemplo que tenemos de Mesías sufriente es el mismísimo Jesús, que fue nombrado por Dios. Este según el Antiguo Testamento debía de ser hebreo, nacido en Belén y de una virgen. El nombre que este recibe, "sufriente" es porque Jesús, siempre quiso que sus discípulos y la gente que le seguía, aprendiese por medio de la palabra de Dios, y que a pesar de su importancia entre sus seguidores, lo único que Jesús entendía como Mesías, era aquel que se sacrificaba por los demás, sin importar lo que se pudiera perder sacrificándose. Esto nos lo demostró a los cristianos cuando se sacrificó por todos nosotros






Similitudes:


- Ambos Mesías han sido nombrados por Dios o por una divinidad superior.
- Ambos Mesías están encargados de guiar a grandes grupos de personas asegurando en todo momento su bienestar.





Diferencias:

- El Mesías político se cree en cierto modo mucho más superior que el resto de individuos a los que mueve y pueden llegara a ser irrespetuosos con los demás por lo orgullosos que se sienten en muchos momentos. Además no consienten que nadie les diga nada ya que todo lo que ellos deciden está bien.

- El Mesías sufriente lucha por cada uno de los individuos de la masa que mueve y se preocupa por el bienestar de cada uno de ellos, hasta el punto de ser el propio Mesías el que tenga que sacrificarse si hace falta para que los demás estén bien. Además, siempre está dispuesto a escuchar a los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario